Núm.6
Medio de comunicación de la Cátedra UNESCO-IMTA

diciembre 2009

Boletín de Novedades ATL

 

La moringa es cultivada por las comunidades rurales de Zimbawe quienes comen sus hojas verdes crudas o cocidas y usan el polvo de las hojas secas para estimular el sistema inmunológico.
Sin embargo tras la amenaza de una nueva epidemia de cólera, investigadores de África han descubierto que el polvo obtenido de las semillas del árbol de moringa reduce hasta el 90 por ciento de las bacterias en el agua.

 

Únete a la causa

 

¿Te perdite la cátedra?

 

Revisa las ponencias


A partir de hoy en Copenhague, la comunidad internacional negocia un nuevo acuerdo para combatir el cambio climático.
Con más expectativas que certezas sobre las resoluciones para continuar la lucha contra el cambio climático, representantes de la comunidad internacional negocian a partir de hoy en Copenhague las bases para un nuevo acuerdo sobre reducción de emisiones, que habrá de sustituir al Protocolo de Kyoto, vigente hasta 2012.


La sequía que afecta a varios países andinos está produciendo fuertes pérdidas en sus economías. Mientras en Ecuador y Bolivia se dan cifras de hectáreas de cultivo destruidas y cabezas de ganado muertas, y en Venezuela se mantienen restricciones de agua y energía, en Colombia las autoridades toman medidas para enfrentar la falta de lluvias que, según afirman, se extenderá hasta abril de 2010.

 

Una agencia de investigación del departamento de Defensa de EE.UU. lanzó un concurso utilizando 10 globos rojos para evaluar la precisión y rapidez con la que la información se difunde por la internet.
Los inmensos globos meteorológicos se lanzaron el sábado en la mañana en 10 lugares secretos a través de los Estados Unidos. Más de 4.000 grupos compitieron para ser los primeros en detectar con exactitud el lugar de todos los globos.




Comentarios y aportaciones: atl@tlaloc.imta.mx
El presente boletín tiene la finalidad de informarle sobre las novedades que podrá encontrar en el Portal ATL, el cual busca
consolidarse como un espacio de investigación, formación y documentación en temas del agua y la sociedad del conocimiento.