COMÉNTANOS EN
     
Diálogos sobre el Derecho Humano al Acceso al Agua
El pasado 9 de noviembre la Cátedra UNESCO-IMTA en coordinación con el Colegio de México y el Colegio de la Frontera Norte, realizó su Seminario Anual 2012 "Diálogos sobre el Derecho Humano al Acceso al Agua". Con la presencia de reconocidos expertos en la materia, el seminario abordó los temas del derecho humano al agua, la disponibilidad y acceso al agua, los servicios públicos de agua y la cultura de la legalidad.
     
Visita al IMTA del Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, LXII Legislatura
El miércoles 21 de noviembre, el Instituto recibió la visita del Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, así como diputados integrantes de dicha Comisión. Se contó además con la presencia del Ing. Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, del Estado de Morelos.
     
Talleres para validación del Sistema de
Información de Proyectos de Infraestructura Hidráulica
Con la finalidad de que en México el personal que labora en el área de Programación de los organismos de cuenca y direcciones locales conozca el Sistema de Información de Proyectos de Infraestructura Hidráulica, como herramienta que permite, mediante un proceso sistemático, la integración y actualización de la cartera de proyectos hidráulicos, e identificar los principales obstáculos, lagunas, retos y fortalezas del Sistema.
     
El nivel del mar sigue subiendo
por el calentamiento globa
l
Durante las últimas dos décadas, los satélites europeos y de la NASA y Topex/Poseidon, Jason-1 y Jason-2 han rastreado el aumento gradual en el nivel de los océanos del mundo en respuesta al calentamiento global. En agosto de 2011, los científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, y la Universidad de Colorado en Boulder informaron de que el ascenso del nivel del mar a nivel mundial había alcanzado un tope de velocidad.