SÍGUENOS EN
     
 
Evaluación socioeconómica de infraestructura
de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez presenta serias deficiencias, a pesar de que se ubica en una zona de abundancia de agua, debido principalmente a la falta de infraestructura en las redes de conducción y de distribución, por lo que la distribución de agua se realiza con tandeos y además, una parte importante de las viviendas carecen del servicio.
     
 
Cambio climático afecta a las comunidades indígenas
Además de los altos niveles de pobreza y marginación, las comunidades indígenas ahora enfrentan problemas a causa del cambio climático, señaló Diana Canto Moreno, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán (CDI). En el marco de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, la delegada señaló "Entre esos problemas están el cambio en los ciclos de siembra y carencias de caza y pesca", dijo.
     
 
El efecto Google disminuye memoria
pero da habilidades
Los motores de búsqueda como Google y las bases de datos en Internet se han convertido en una especie de "memoria externa" de nuestro cerebro, según un estudio publicado en la revista científica Science que revela que hemos perdido retentiva de datos pero ganado en habilidad de búsqueda. Los educadores y científicos habían empezado a advertir que el hombre se estaba haciendo cada vez más dependiente de la información en internet, pero hasta ahora había pocos estudios que lo confirmaran, señala la psicóloga Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia y autora del estudio.
     
 
Inventan máquina que produce agua del aire
Según Terry LeBleu el inventor de este revolucionario invento, esta máquina cambiará la forma en que extraemos el agua. Tenemos océanos de agua en el aire, el aire cargado de humedad pasa a través del generador de la máquina, se condensa y luego se expulsa el aire purificado. El agua captada se filtra y es realmente potable.
La máquina patentada está ahora en el mercado y se conecta a un enchufe eléctrico. Se puede producir 5 a 7 - galones por día.