Núm. 1
Medio de comunicación de la Cátedra UNESCO-IMTA
julio de 2009

Boletín de Novedades ATL

Nuestro litoral marítimo seriamente amenazado

Por primera vez, contamos con información concreta sobre la posibilidad de un ascenso acelerado del nivel del mar. Esta posibilidad de subida rápida del nivel del mar afecta muy seriamente al futuro de la península de Yucatán que, como bien sabemos, es la región más vulnerable a las amenazas ambientales y cuyo desarrollo sostenible depende totalmente del turismo costero. ¿Qué hacer ante el ascenso rápido del nivel del mar?

La agricultura: esencial para hacer frente al cambio climático

El uso de la agricultura para mitigar el cambio climático en los países en desarrollo puede hacer que los cultivos sean más resistentes a las variaciones del clima y ayudar a reducir el hambre y la pobreza, según ha señalado la FAO en un informe para los participantes en una conferencia que se desarrolla actualmente en Bonn, Alemania.
"Si la agricultura en los países en desarrollo se hace más sostenible, incrementa su productividad y se hace más resistente al impacto del cambio climático, ayudaría a reducir la cifra actual de cerca de mil millones de víctimas del hambre y ofrecería mejores oportunidades de ingresos y empleo", señaló Alexander Mueller, Director General Adjunto de la FAO.

Se realizará en Marsella el Sexto Foro Mundial del Agua

El Consejo Mundial del Agua informó que la ciudad francesa de Marsella fue la elegida para hospedar el Sexto Foro Mundial del Agua que se llevará a cabo en el año 2012.
Durante este encuentro, que se celebra cada tres años, organizaciones no gubernamentales, funcionarios de gobiernos y científicos buscan crear acuerdos y establecer leyes en cuanto al uso y manejo del agua.

 

Comentarios y aportaciones: atl@tlaloc.imta.mx
El presente boletín tiene la finalidad de informarle sobre las novedades que podrá encontrar en el portal ATL, el cual busca consolidarse como un espacio de investigación, formación y documentación en temas del agua y la sociedad del conocimiento.